La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LUCIAN FREUD


El pasado 20 de julio el marchante neoyorquino William Acquavella, daba a conocer la noticia del fallecimiento del pintor británico Lucian Freud




Lucian Freud (Berlín, 1922 – Londres 2011). El psicoanálisis de su abuelo Sigmund Freud parece haber sido la herencia que Lucian Freud recibió y que supo trasladar a la pintura. Esa peculiar forma de ver al ser humano. Analizaba y pintaba a las personas que más conocía. Descubría en ellos lo más íntimo, la vulnerabilidad de sus personajes. Junto a su amigo Francis Bacon, Freud es considerado como uno de los principales artistas figurativo.

http://covarios.wordpress.com/2011/07/27/lucian-freud/
 





7 comentarios:

  1. Mi estimado amigo Pablo, ayer te dejé un comentario pero no debió grabarse. Te decía que los hijos y nietos de artistas y personajes destacados, a veces, tiene que llevra la carga de un nombre y una leyenda y les cuesta ser admirados o enjuiciados por su propi valía. Por fortuna no es el caso Lucina Freud que fue reconocido. Las imágenes que legiste nos ilustran sobre su manera de entender la pintura.
    Feliz año 2012
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Felicidad , gracias por estar cerca de este espacio , si la pintura de Freud es algo que lleva su propia impronta , un arte de una humanidad intensa que proyecta las realidades del ser humano más allá de la misma imagen.

    Feliz año querida Felicidad , que se cumplan todas tus aspiraciones .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellas imágenes de compañerismo, de amor o de amistad, es curioso, pero hasta la mujer desnuda que está sola. tiene una sonrisa, pareciera contenta de estar con ella misma.
    Un gusto pasar a saludarte, Pablo Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María por visitarme , como tu dices hay una expresión de solidaridad incluso consigo misma en estas pinturas de Lucian Freud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo su blog, y de un alto nivel. Un placer visitarlo.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el realismo que se expresa en los cuadros.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos mios.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo, tantas lunas! y serán más por lo que veo. Veo que has estado ausente también. Paso a dejarte cariños y aprovecho de disfrutar con las pinturas de Lucian. Me gusta su Obra.
    Mis besos!

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi