La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL ALMA EN LOS LABIOS - MEDARDO ANGEL SILVA



Guayaquil, 1899-1919) Poeta ecuatoriano. De formación realmente autodidacta y origen humilde, ejerció como maestro de escuela; quizá su condición de mulato influyó en el pesimismo que llenó su vida, en una sociedad todavía lejana del sentimiento humano de la comprensión y la convivencia.

Para mi amada




Cuando de nuestro amor la llama apasionada,

dentro de tu pecho amante contemples extinguida,

ya que sólo por ti la vida me es amada,

el día en que me faltes me arrancaré la vida.



Porque mi pensamiento lleno de este cariño,

que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo,

lejos de tus pupilas es triste como un niño,

que se duerme soñando en tu acento de arrullo.



Para envolverte en besos quisiera ser el viento,

y quisiera ser todo lo que tu mano toca;

ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento,

para poder estar más cerca de tu boca.



Vivo de tu palabra y eternamente espero,

llamarte mía como quien espera un tesoro.

Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero,

y besando tus cartas ingenuamente lloro.



Perdona que no tenga palabras con que pueda,

decirte la inefable pasión que me devora;

para expresar mi amor solamente me queda,

rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda,

dejar mi palpitante corazón que te adora.

(Interpretación musical del poema  por Juan Fernando Velasco http://www.youtube.com/watch?v=rs69on5aUQ0)

8 comentarios:

  1. existirán en estos tiempos esos sentimientos tan exhibidos tan comprometidos tan deseables... ¿qué opinas Pablo?

    ResponderEliminar
  2. En el alma de algún(a) poeta si.., bueno puse este texto por difundir de alguna manera a un ícono del modernismo en la poesía ecuatoriana y por que la canción es un clásico en el folklore de mi país.

    Gracias querida Ró . por estar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de poema!
    gracias por compartirlo....

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. kaunis runo. Rakkaus on aiheena ehtymätön

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso poema. El amor es el tema de interminables (traducción )


    kiitoksia paljon kommenttisi toivoa olet tällä puolella maailmaa tekniikka. hali Aikatherine

    Muchas gracias por tu comentario espero tenerte por este lado del mundo a travez de la tecnología .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. lo mejor eso es talento

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi